LOGO-VECTOR-COLOR
Menu

Tratamiento para la caída del cabello

La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento «seguro». Plasma enriquecido (PRP) para la caída del pelo es una  novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

El plasma capilar es un tratamiento de bioestimulación y regeneración capilar que ayuda a frenar la caída del pelo. El PRP, «logra rehabilitar folículos que están en fase de envejecimiento, permitiendo que vuelvan a producir pelo con mayor calidad y resistencia».  Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada, haciendo llegar más nutrientes y aumentado la proliferación celular». Es un tratamiento recomendable «para cabellos debilitados, en periodo de caída activa o que hayan perdido su grosor».

En primer lugar hay que hacer una evaluación individual para determinar en cada caso el número de sesiones recomendadas, que suelen ser 3-4, con una separación entre ellas de 4-6 semanas. Por lo general los beneficios son notables después del segundo tratamiento.

Los folículos pilosos van absorbiendo los nutrientes y demás componentes según los van necesitando, por lo que su efecto es prolongado, pudiendo llegar a durar hasta un año después. Lo conveniente sería aplicar uno cada año, en época de caída o si el paciente sufre otros problemas que pueden provocar debilidad, como una situación de estrés».

Las inyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre. Para esto se toma una muestra de sangre del propio paciente que pasa por un proceso de centrifugación con el fin de obtener una sustancia proteica activa derivada del plasma rico en plaquetas.

LOGO-WHITE